. . .

sábado, 12 de octubre de 2013

AÑO 1.984, ENRIQUE PONCE, MANUEL CABALLERO y JOSE TOMAS en Castellar (Jaén)

<< AGRADECIMIENTO >>
En primer lugar, quiero dar mi agradecimiento a JOSE Mª MONDEJAR, hijo del magnifico fotógrafo MONDEJAR de Albacete (autor de estas fotografías), desde aquí le doy las gracias por habérmelas cedido,  sin su consentimiento no hubiésemos podido disfrutar de estas imágenes inéditas para nosotros hasta ahora.

DEBUT DE ENRIQUE PONCE EN CASTELLAR (Jaén)
Al buscar información en la página web del torero ENRIQUE PONCE, en el menú, donde dice "Biografía", hay un texto, en el que se lee lo siguiente:

Enrique Ponce, nació en Chiva (Valencia), el 8 Diciembre 1971, a los 12 años y ante la dificultad para torear en su zona, viaja a Jaén, donde torea un festival en Castellar de Santisteban. Allí conoce al que todavía es su apoderado, Juan Ruiz Palomares. Y debuta de luces en Baeza el día 10 de agosto de 1986.

De lo que nos hace suponer que estas fotografías son del citado festival, y que corresponden a las fiestas Patronales de Agosto de 1.984, unas magníficas instantáneas y un gran recuerdo que siempre nos quedará.

En las siguientes imágenes, iré detallando a algunas de las personas que he podido reconocer, si vosotros conocéis a alguien más, por favor comentarlo para que así quede reflejado aquí. Gracias
El trofeo que recoge el torero es de 1.986, (vemos al fondo a JUAN RUIZ PALOMARES, al que ya había conocido en Castellar, - en el festival que describe en su biografía -), así que las imágenes siguientes, corresponden al año 1.984, año que se instituyó 1º trofeo RICARDO LOPEZ, y  este es el mencionado festival, Enrique Ponce contaba entonces con 12 años. 

 Enrique Ponce, con el trofeo "RICARDO LÓPEZ", a la mejor faena de muleta

Año 1.986, (3º trofeo RICARDO LOPEZ) en la barrera junto al policía municipal, vemos a ENRIQUE PONCE  y toreando la novillera MARIA JIMENEZ, la Plaza de Toros todavía continuaba sin modificar su aspecto.

MARIA JIMENEZ al fondo en la barrera, y toreando ENRIQUE PONCE

MANUEL CABALLERO
 
 
 
 
 
 
 
JOSE TOMAS